jueves, 18 de octubre de 2012


Fiestas y tradiciones en Tijuana


Tijuana es una de las ciudades más tradicionales que usted encontrara entre los destinos de México, esta localidad ubicada en el estado de Baja California ofrece diversas festividades y eventos artísticos que dan vida a la ciudad, entre los más destacados se encuentran los que se realizan entre el 5 y 13 de julio con motivo de celebrar el aniversario de fundación de esta hermosa ciudad (vea agua purificada en México).
Entre los eventos también se destacan los festivales gastronómicos como la “Feria de la Paella y el Vino” la cual se realiza durante el mes de junio, el “Festival del Pescado y el Marisco”, en julio, el “Festival de la Ensalada César”, en agosto, el “Festival del Tequila”, en octubre y muchos otros más.
Otras de la celebraciones de las que usted podrá participar es de las que se realizan durante los meses de agosto y septiembre, la famosa “Feria Tijuana” y la tradicional “Caravana de la Felicidad”, con desfiles y diversos eventos, en el mes de diciembre.
Venga a pasar unos días de descanso durante sus vacaciones o fin de semana y sea parte de eventos tradicionales de este destino turístico en todas las épocas del año, manténgase siempre informado a cerca de la disponibilidad en alojamiento del mismo y haga sus reservas en Hoteles de Tijuana haciendo Click Aquí!





http://www.visitingmexico.com.mx/blog/fiestas-y-tradiciones-en-tijuana.htm




Expo Tequila 
  • Dónde: Avenida Revolución y Calle 7ma, Zona Centro
  • Cuándo: Miércoles 12 de Octubre (4:00 a 11:00 p.m.); Jueves 13 de Octubre (1:00 a 11:00 p.m.); Viernes 14 de Octubre (1:00 a 11:00 p.m.); Sábado 15 de Octubre (1:00 a 11:00 p.m.) y Domingo 16 de Octubre (1:00 a 9:00 p.m.).
  • Cuánto: 70 pesos adultos, con derecho a degustaciones (sin costo a niños  acompañados por un adultos con boleto pagado)
.
Con apenas una década de realizarse, Expo Tequila se ha colocado no sólo como uno de los festivales de su género más exitosos de la ciudad, sino como la principal celebración de esta bebida a nivel nacional.
Así lo afirmó Javier Lechuga Leal, director del Comité organizador de Expo Tequila. “De varios eventos a nivel nacional que se han presentado en el primer semestre de este año, olvídate, no van a alcanzar el éxito que ya tiene garantizado la Expo Tequila”, señaló. “Y yo creo que ha contribuido que hemos tratado de conservar la personalidad del evento como se (conceptualizó) desde un principio: un evento familiar que acaba temprano, que puede recibir familias enteras”.
La edición número once de este festival se realizará, como en los anteriores años, a partir del 12 de Octubre y en la Avenida Revolución, entre 7ma y 8va, aprovechando el espacio que ofrece el frente del edificio del antiguo Jai-Alai. La entrada para adultos tiene costo de 70 pesos y reciben un brazalete con el que podrán degustar los diferentes tequilas, que estiman en 300 marcas (incluyendo otros licores mexicanos) de unas 45 casas tequileras.
“Presentamos un programa folklórico muy amplio, muy bonito, muy familiar, tenemos los clásicos antojitos mexicanos”, indicó Lechuga Leal. Entre las actividades para los asistentes habrá cursos diarios sobre cómo catar un tequila, un programa artístico que incluye mariachi, grupos norteños, grupos de danza folklórica y también el concurso de la Reina Expo Tequila, con la coronación programada para el último día del festival, el Domingo 16 de Octubre, a las 8:00 de la noche, una hora antes de la premiación al tequila más gustado de la muestra.
Según dijo Lechuga Leal, existen alrededor de 300 empresas tequileras registradas, con unas 800 marcas activas. Una cantidad considerable del producto se exporta al extranjero, con 80% de estas destinadas a California. Por lo mismo, la importancia de un festival tequilero en esta frontera.
“Varios coleccionistas, varios mayoristas, varios importadores de tequila se dan cita para ver nuevas marcas y hacer alianza con esos nuevos productores”, señaló. Un 30% de los expositores de este año no habían participado antes, dijo, fruto de viajes a Jalisco que realizan los organizadores de Expo Tequila para promocionar el festival y buscar nuevas casas tequileras
http://www.laguiatijuana.com/articulo/expo-tequila-la-fiesta-del-agave/1383

No hay comentarios:

Publicar un comentario